domingo, 9 de marzo de 2008

ZAPATERO GANA LAS ELECCIONES EN ESPAÑA

Fuente fotográfica: Portal en Internet del PSOE. www.psoe.es

José Luis Rodríguez Zapatero seguirá en el cargo de jefe de Estado del gobierno español. Su partido, el Partido Socialista Obrero Español PSOE, ha ganado las elecciones con más del 40% de lo votos. Con el 93% de los votos escrutados, a las 23 horas de hoy domingo 9 de marzo de 2008, el PSOE obtendría 168 escaños y el Partido Popular PP, 154. Para obtener mayoría absoluta en el parlamento español se necesita 174 escaños. Todo indica que el PSOE trabajaría en la siguiente legislatura con Convergencia y Unión CIU, que ha obtenido 10 escaños y con el Partido Nacionalista Vasco, que ha obtenido 6 escaños.


Fuente fotográfica: Portal en Internet del Partiddo Popular PP: www.pp.es

Los escaños restantes se han repartido de la siguiente manera: Izquierda Unida, 3 escaños; Ezquerra Republicana de Cataluña, 3; CC PNC, 2; BNG, 2; UPyD, 1 y Na-BAI, 1.

Tras estos resultados, los analistas apuntan que el PP tendrá que renovar totalmente sus cuadros partidarios, empezando con Mariano Rajoy y acabando con Manuel Acebes. En Izquierda Unida, su líder, Gaspar Llamazares ha presentado su dimisión y la sorpresa la ha dado, el escaño ganado por el más joven de los partidos de España UP y D.

No hay comentarios: