El cine latinoamericano sigue produciendo excelentes trabajos a pesar de lo difícil que le resulta ingresar a los mercados competitivos de Europa y Estados Unidos. Latinoamérica produce poco cine, pero tiene tanto que mostrar que cuando se presenta por los diversos festivales internacionales su imagen crece.Tenemos una buena noticia. La película chilena „La buena vida“, del director Andrés Wood, se ha hecho acreedor del Colón de Oro, el premio más importante del 34º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
„La buena vida“ está ambientada en la capital de Chile, Santiago y cuenta la historia de Teresa (45), Edmundo (40), Mario (25) y Patricia, cuatro habitantes de la mencionada ciudad de hoy, cuyas vidas se entrecruzan en medio del barullo de las calles cargando en sus mochilas el sueño que cada uno persigue, pero no llegan a tocarse.
Teresa (Aline Kupenheim) es una sicóloga que trata de salvar personas, Edmundo (Roberto Farías) es un peluquero que desea tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) anhela ingresar a la Filarmónica, y Patricia lucha con la adversidad cotidiana.
Andrés Wood ya había dejado en Europa buen sabor de boca con la película „Machuca“, hoy es „La buena vida“. Felicitaciones.
Trailer de la peli: YouTube - La buena vida ( trailer )
Más información: http://www.labuenavidapelicula.cl/
http://www.chile.cl/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=101463
Chinoy vídeo clip para la peli: http://www.youtube.com/watch?v=-mkqcHTYMxc
34 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del 15 ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario