El presidente boliviano Evo Morales convocó a los prefectos de su país al diálogo sin condiciones para frenar la ola de violencia promovidos por opositores, luego de que su gobierno declarara este viernes el estado de sitio en todo el departamento de Pando tras el asesinato de campesinos el pasado jueves.
Asimismo, demandó a la Policía y a las Fuerzas Armadas bolivianas a no usar armas contra el pueblo, por lo que se sintió responsable de las agresiones que sufren los militares y los policías por parte de los protestantes, informa la Agencia Boliviana de Noticias http://www.abi.bo/
"Quiero decir una verdad, tal vez sea culpable yo, al decir a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas no usen armas contra el pueblo, y algunos grupos se aprovechan (de) eso para ofender, para humillar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional", expresó Morales durante su discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de la Alcaldía de Quillacollo, en homenaje a los 103 aniversario (abi).
El pasaso jueves, un grupo de campesinos que marchaba desde el municipio de Porvenir a Cobija, en Pando, para protestar por la violencia promovida por los opositores, fueron asesinados.
ATACAN ESTACIÓN DE RADIO RED PATRIA NUEVA EN RURRENABAQUE EN BENI
Mientras tanto desde Beni nos llega la información que en la noche de ayer viernes se sucedieron ataques y saqueos por parte de opositores a las oficinas de la Federación de Campesinos de Rurrenabaque (Fecar), y a las instalaciones de la radio local Radio Red Patria Nueva www.patrianueva.bo , informa la central de esa emisora en La Paz.
Mientras tanto, la comunidad internacional mostró su solidaridad al presidente de Bolivia tras los actos de violencia que sufre su país. Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció ayer su apoyo a Bolivia para que instale el diálogo, tras expresar su profunda consternación por los hechos violentos registrados en el país, que concluyó con el deceso de ocho personas, en su mayoría campesinos, en la localidad pandina del Porvenir a 30 kilómetros de Cobija.
Asimismo, Unasur, la plataforma que une a los países del sur de latinoamérica, llamó a sus miembros a reunirse de emergencia en los próximos días para analizar la situación de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario