Portada de la revista Le Monde Diplomatique de setiembre de 2008
http://www.monde-diplomatique.es/
A raíz de nuestra preocupación por el avance del huracán Ike nos habíamos olvidado informar sobre la aparición de la edición de setiembre de Le Monde Diplomatique. En esta oportunidad trae entre otros temas, LA GUERRA DE LAS LENGUAS EN ESPAÑA, escrita por Ramón Chao; ENFRENTAMIENTO EXPLOSIVO EN BOLIVIA por Maurice Lemoine; LA ALEGRÍA NO LO TAPA TODO EN COLOMBIA, por Carlos Gutiérrez Márquez y Omar Roberto Rodríguez.
Les dejamos con el artículo „Polvorín en Marruecos“, que informa sobre la detención de una estudiante quien por haber participado en una marcha de protesta fue golpeada por la policía, encarcelada junto con centenares de compañeros en la siniestra comisaría de la Plaza Jamaâ El Fna (visitada a diario por miles de turistas) y salvajemente torturada.
POLVORÍN EN MARRUECOS
Se llama Zahra Budkur, tiene veinte años, es estudiante en la Universidad de Marrakech. Por haber participado en una marcha de protesta fue golpeada por la policía, encarcelada junto con centenares de compañeros en la siniestra comisaría de la Plaza Jamaâ El Fna (visitada a diario por miles de turistas) y salvajemente torturada. Los guardias la obligaron a permanecer desnuda, mientras tenía sus menstruaciones, durante días, delante de sus camaradas. Para protestar, Zahra inició una huelga de hambre, y se halla en estado de coma. Su vida pende de un hilo (1).
¿Ha oído alguien, en Europa, hablar de esta joven estudiante? ¿Nuestros medios de comunicación han citado acaso la trágica situacion de Zahra? Ni una palabra. Ninguna tampoco sobre otro estudiante, Abdelkebir El Bahi, arrojado por la policía desde lo alto de un tercer piso y condenado para el resto de sus días a la silla de ruedas por fractura de la columna vertebral.
Para seguir leyendo „Polvorín en Marruecos“ hacer click abajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario