martes, 29 de abril de 2008

FERNANDO LUGO: DIARIOS EN IDIOMA ALEMÁN ANALIZAN SU TRIUNFO EN PARAGUAY

Afiche de campaña de Fernando Lugo. Fuente fotográfica: http://fernandolugo.blogspot.com

"Ich werde für die Armen und die Schwachen arbeiten, und dieses Land soll für seine Ehrlichkeit und nicht mehr für seine Korruption bekannt sein", sagte der sozialdemokratisch ausgerichtete Politikneuling bei einer Rede vor Zehntausenden Anhängern. In den Straßen der Hauptstadt Asunción feierten unterdessen Zehntausende Menschen den Sieg Lugos und das Ende der Hegemonie der seit 61 Jahren ununterbrochen regierenden Colorado-Partei. "Lugo hat Herz", sangen die Menschen eines der Wahlkampflieder. Informa el diario alemán die Badische Zeitung http://www.badische-zeitung.de tras el triunfo electoral de Fernando Lugo (1).

Asimismo, leemos en el diario suizo swissinfo.ch http://www.swissinfo.ch/ escrito en más de cinco idiomas, el siguiente comentario sobre el triunfo en las elecciones presidenciales paraguayas del ex-obispo Fernando Lugo:

"Cuando colgó la sotana, muchos esperaban, pero no todos creían, que este "cura de los pobres" fuera capaz de liberar al pueblo paraguayo del yugo de 62 años de Partido Colorado. Empero, el milagro se produjo...El 20 de abril, Paraguay se sacudió por fin los resabios de la dictadura para entrar de lleno en la madurez política por la única vía posible: la de las urnas.

"Lo que sucedió el domingo fue algo histórico para nuestro país en vista de la madurez cívica que demostró la población paraguaya", señala a swissinfo el encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en Suiza, Raúl Florentín.En efecto, con una participación inédita desde que se tenga memoria de 65% de los electores, y al frente de una coalición de partidos y movimientos de centro a izquierda, Fernando Lugo obtuvo el 40% de los votos en unos pacíficos comicios que pusieron coto a más de seis décadas de gobierno monopartidista"

Para seguir leyendo: Con Fernando Lugo, a la... Democracia Prometida

(1) http://www.badische-zeitung.de/paraguay-ex-bischof-fernando-lugo-wird-praesident.104077?page=8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

He redactado un artículo sobre las ventajas de aprender alemán que los invito a leer:

http://blog-de-traduccion.trustedtranslations.com/las-ventajas-de-hablar-en-el-mismo-idioma-2009-03-19.html