lunes, 25 de febrero de 2008

CARA A CARA ENTRE ZP Y RJ: ELECCIONES ESPAÑOLAS

Cartel de propaganda electoral del PSOE. Fuente fotográfica PSOE www.psoe.es

Ayer lanzamos, en nuestro segmento "Elecciones Españolas 2008" del programa Haltestelle Iberoamerika ( http://www.quefunk.de/ ), las voces de tres candidatos a la jefatura del gobierno español: Mariano Rajoy, del Partido Popular ( http://www.pp.es/ ); Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida ( www1.izquierda-unida.es ) y de José Luis Rodríguez Zapatero del PSOE ( http://www.psoe.es/ ), dando a conocer algunos de sus planteamientos electorales.

Emitimos, también, los resultados de encuestas de algunos medios españoles y, asimismo, lo que dice la prensa internacional sobre estas elecciones del próximo domingo 9 de marzo.

Dichas encuestas vaticinan una mínima ventaja del PSOE sobre el PP o, un empate técnico.

Mientras por la tarde de ayer la Unión Demócrata Cristiana Alemana CDU ( http://www.cdu.de/ ) salió victorioso de las elecciones del Estado Federal de Hamburgo y por la noche esa victoria se tornó en una posible coalición entre el CDU y los verdes ( http://www.gruene.de/ ), desde Cuba se confirmó lo que todo el mundo lo presumía, la elección de Raúl Castro como sucesor de su hermano Fidel www.granma.cubaweb.cu .

Lo que no se barrunta es lo que Hillary Clinton ( http://www.votehillary.org/ ) no quiso contestar a un periodista americano a la pregunta de que si ella conversaría con el sucesor de Castro en caso de llegar a la Casa Blanca. Entre debate y debate Obama ( http://www.barackobama.com/ ) se ha ido estabilizando en el panorama de los Estados Unidos.

Volviendo a España, hoy será el primer debate, el primer cara a cara, entre Mariano Rajoy y Zapatero, el cual podremos verlo en directo a través de Televisión Española ( http://www.rtve.es/ ) cuyo canales: canal la 1, el Canal Internacional y el Canal 24 Horas de TVE, (y Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior y http://www.rtve.es/ )emitirán el cara a cara en directo, a partir de las 22 horas de Europa.