miércoles, 14 de enero de 2009

BUSH CONDECORA A URIBE Y SE OLVIDA DE AZNAR, MIENTRAS OLIVER STONE JUEGA FÚTBOL CON EVO MORALES

En la foto, el laureado director de cine estadounidense, Oliver Stone, da unos toques de balón con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Bolivia ha roto relaciones con Israel hoy miércoles 14 de enero. Fuente fotográfica: Agencia boliviana de noticias.

El presidente de Colombia Álvaro Uribe fue condecorado en Washington DC. por su homólogo norteamericano George Bush, mientras que el director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres Oscar, visitó al mandatario boliviano Evo Morales, jugó con él al fútbol y mascó hoja de coca durante su periplo en Sudamérica para filmar un documental sobre Hugo Chávez (1). El gran olvidado de Bush ha sido el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, publican algunos medios madrileños. (2)


Con respecto a la noticia de las condecoraciones con la Medalla de la Libertad, que es la más alta concesión civil en Estados Unidos, algunos diarios españoles publicaron titulares e informaciones mostrando sorpresa de que el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, no haya sido condecorado junto a Alvaro Uribe y Tony Blair en la Casa Blanca como reconocimiento a su apoyo al presidente saliente de los Estados Unidos.


El portal digital del diario El Mundo publica: „Bush premia a sus principales aliados e ignora a Aznar“ (3),; El Imparcial titula: „Bush no condecora a Aznar con la medalla a la libertad“ (4); el diario ABC escribe “Bush se olvida de Aznar al condecorar a sus grandes aliados internacionales“ (5); El Periódico de Cataluña remarca, “Bush condecora a sus principales aliados, Blair y Uribe, pero se olvida de Aznar” (6) y el diario Sur titula “ Bush condecora a sus principales aliados pero se olvida del ex presidente José María Aznar“. (7)


Hace unos días causó polémica una entrevista al ex presidente del Gobierno español José María Aznar publicada en la revista Vanity Fair donde calificó la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca como "un exotismo histórico“. (8)


Sobre el director norteamericano, galardonado con tres Oscar, Oliver Stone, los medios de prensa de Latinoamérica informan sobre su periplo por algunos países del sur de la región, donde está rodando un documental sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Stone ha estado, además de Venezuela, en Bolivia y hoy llega a Argentina (9)



(1) Oliver Stone masca coca y pelotea con Evo - Espectáculos ...

Oliver Stone juega al fútbol con Morales y masca coca - 01/13/2009 ...


(2) El gran olvidado de Bush ha sido el ex presidente del Gobierno, José María Aznar


(3) Bush premia a sus principales aliados internacionales e ignora a ...


(4) El Imparcial: Noticias: Bush no condecora a Aznar con la Medalla ...


(5) Bush se olvida de Aznar al condecorar a sus grandes aliados internacionales


(6) Bush condecora a sus principales aliados, Blair y Uribe, pero se ...


(7) Bush condecora a sus principales aliados pero se olvida del ex presidente José María Aznar


(8) El bufón antiprogresista

ED: Aznar: "La victoria de Obama es un exotismo histórico y un ...

:: Galiciadiario.


(9) Néstor y Cristina serán entrevistados por Oliver Stone

No hay comentarios: