martes, 8 de julio de 2008

SIEMENS Y LA INMIGRACIÓN. TEMAS DE LOS DIARIOS EN ALEMANIA Y ESPAÑA



El diario de la ciudad de München, Süddeutsche Zeitung www.sueddeutsche.de publica un comentario de Ulrich Schäfer, a propósito del anunciado despido de 17 mil trabajadores en todo el mundo de la firma alemana Siemens.“Sie sitzen in klimatisierten Büros, nicht in stickigen Fabriken; sie wickeln den Papierkram ab, der inzwischen zum Computerkram geworden ist; sie buchen Reisen und Rechnungen; sie sitzen im Herzen von Siemens, recht nahe an der Macht, aber oftmals weit weg von der Produktion, von den Fabriken, von den Märkten“, comenta Schäfer.


Para seguir leyendo: In der Lehmschicht


El diario berlinés die Taz también www.taz.de se hace eco de la información sobre los 17 mil puestos de trabajo que han sido eliminados por la empresa Siemens, e informa que entre los afectados estarán 5.250 trabajadores en Alemania. Indica además que debido a esta situación la plantilla de Siemenes llama al paro. Las ciudades de Erlangen, München, Nürnberg y Berlin están conmocionadas por la noticia, ya que en estos lugares se concentra gran números de trabajoadores del consorcio alemán.


Para seguir leyendo: So sozialverträglich wie möglich


Finalmente, la página en internet del diario Frankfurter Rundschau www.fr-online.de publica la información sobre el hallazgo de los diarios que escribió el Che durante su incursión guerrillera en Bolivia, donde fue asesinado en 1967.


Para leer:

Bolivien kündigt Faksimile-Nachdruck der Tagebücher Che Guevaras an

En España, diario El País, aborda en su editorial el asunto de la inmigración, cuyo Pacto Europeo de Inmigración y Asilo espera aprobar Francia durante su mandato en la Unión Europea. Entre otros puntos, el pacto invita a los Estados miembros a regular la reagrupación familiar tomando en consideración el conocimiento de la lengua, entre otros elementos.


Para leer: El pacto de Sarkozy


Con el título „Una sola voz sobre la inmigración“, el diario hispano La Razón también aborda el tema de la inmigración en su página editorial y escribe que Europa ha logrado consensuar un pacto sobre el tema de los extranjeros. Documento que será ratificado en octubre.


Para seguir leyendo: Una sola voz sobre inmigración


El diario digital www.diariodemalaga.es llama la atención con este titular en fechas en que se habla de pactos sobre la inmigración en europa: MARROQUÍES, LATINOS Y EUROPEOS DEL ESTE SIEMBRAN EL PÁNICO EN NUESTRAS CIUDADES


Siete de cada diez delitos que se cometen en España son ya obra de delincuentes extranjeros


„Dos de cada tres delitos que se registran en la España los cometen ciudadanos extranjeros. La media mensual se sitúa entre el 62 y el 64 por ciento. En la primera quincena del pasado mes, el porcentaje de infracciones cometidas por inmigrantes alcanzó el 66%, y, la de los españoles, el 34%“, informa el diario digital Alerta Digital.com

No hay comentarios: