sábado, 7 de marzo de 2009

CRISIS TAMBIÉN GOLPEA A LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA: BAJAN LAS REMESAS ENVIADAS A SUS PARIENTES

Gráfico: haltestelle iberoamerika

Alrededor de cinco millones de personas en el mundo se benefician de las remesas de dinero que sus parientes emigrados envían desde España. Entre ellos, Bolivia que recibe remesas de dinero que supone un volúmen del 10% de su producto interior bruto, Ecuador del 4% y Colombia, el 1% (datos del año 2007).


Las remesas que envíaron los inmigrantes desde España ascendieron en 2007 a €8.130 millones. En 2008 cayeron a raíz de la crisis económica con lo que pone en peligro la supervivencia de muchas personas cuyas fuentes de subsistencia se está reduciendo paulatinamente.


De acuerdo a datos proporcionados por la organización española Remesas.org, entre los meses de enero y marzo de 2008 se contabilizó una caída del 2%, entre abril y junio se registró el 4,5% y en el tercer trimestre el 7%. Como se desconocen los dato del último trimeste del 2008, se preveé que las remesas no llegarán a alcanzar las cifras de 2007, cuando desde España fueron enviados 8.130 millones de euros, el 70% de los cuales benefició a países latinoamericanos.


Más información:

http://www.remesas.org/seminario7.html

www.remesas.org

Las mujeres envian el 60,3% de las remesas que
emite España

Bolivia se convierte en el primer país donde las
remesas de España suponen el 10% de su PIB

No hay comentarios: