lunes, 9 de marzo de 2009

LATINOAMÉRICA Y LA CRISIS: UN PUNTO DE VISTA

Gráfico: haltestelle iberoamerika

Latinoamérica cambios contra crisis


Por Ernesto Montero Acuña


(...)

A pesar de que América Latina vaya a contracorriente y siga creciendo en el 2009 con una tasa que ronde globalmente el tres por ciento, según pronóstico de la empresarial Asociación Lateinamerika Verein, con sede en Hamburgo, lo cierto es que ello representaría un notable descenso.

La institución germana admite que los efectos de la crisis económica frenarán los impulsos en la región, la cual no alcanzará las tasas de crecimiento del 6,1 por ciento que le reconoce esta organización como promediadas entre 2004 y 2008.


Les atribuye las mayores expectativas para la etapa a Uruguay, con el 4,5 por ciento de crecimiento; y a Bolivia, Cuba y Venezuela, con el 4,0; en tanto que El Salvador, con el 1,0; y México, con el 1,1 por ciento, serán los países más afectados, en correspondencia con la influencia del marcado estadounidense.

La vicepresidenta del BM para América Latina y Caribe consideró el 24 de febrero en Madrid, sin embargo, que el crecimiento económico de esta región caerá bruscamente en el 2009 al 0,3 por ciento, contra un vaticinio del 2,7 por ciento emitido en septiembre pasado

(Marzo 2009)


Para leer la nota completa: http://www.ecoportal.net/content/view/full/84547

No hay comentarios: