domingo, 7 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA DE HOY DOMINGO 7 DE DICIEMBRE DE 2008

Arriba, portada del diario Página 12 www.pagina12.com,ar , en el cual se reporta que se destinarán 3100 millones de pesos argentinos para facilitar la venta de unos cien mil autos como parte de un plan para impulsar la industria automotriz. Abajo, Ingrid Betancourt y Evo Morales durante la reunión que tuvieron en La Paz. La foto pertenece a la Agencia Boliviana de Información http://abi.bo/

Entre las principales noticias que se publican hoy domingo 7 de diciembre de 2008 se encuentran la de los diario españoles Público y El País de España que indican que en Colombia el ejército ha practicado desde 2002 cientos de ejecuciones extrajudiciales de civiles, que además podrían haber sido financiadas con fondos de la cooperación internacional. Los muertos que aparecían como enemigos abatidos eran, en realidad, campesinos secuestrados a los que vestían con uniformes de las FARC antes de ejecutarlos a sangre fría (1).


Por otro lado según una encuesta realizada por el instituto DataFolha, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene una popularidad de 70 por ciento escribe la agencia Reuter en su portal en Internet (2).


El diario colombiano El Tiempo dio a conocer que voceros del gobierno de Rafael Correa informaron que se está estudiando el no pago de un tercio de la deuda externa ecuatoriana equivalente a 3.800 millones de dólares (3). Y el diario La Hora


Informa que los presidentes centroamericanos acuerdan crear moneda única y plan para enfrentar la crisis financiera (4).



Por otro parte el diario Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba, escribe sobre la reunión de Ingrid Betancourt con el presidente de Bolivia Evo Morales en La Paz, en el marco de la gira que realiza para abogar por la libertad de los otros rehenes en Colombia (5).

El diario alemán die Taz informa sobre la posible legalización del aborto en Uruguay (6) y el diario La Razón de Madrid publica un especial sobre los 30 años de la Constitución española (7).


(1) Público "España debe exigir explicaciones a Colombia"

- Uribe financió su guerra sucia con fondos de ...

El País: La guerra sucia que oscurece a Colombia


(2) Agencia Reuter: Popularidad Lula bate propio récord, brasileños optimistas ...


(3) EL tiempo. Ecuador se rebela a pagar deuda externa:Latinoamérica - ELTIEMPO.COM

(4) Presidentes centroamericanos acuerdan crear moneda única: Diario La Hora. Internacionales.


(5) Los Tiempos, de Cochabamba. Bolivia: Las FARC están llenas de plata del narcotráfico»


(6) Taz de Alemania: Vorreiter Uruguay


(7) La razón: Constitución para treintañeros

No hay comentarios: