domingo, 15 de julio de 2007

PORTADAS DE ALGUNOS DIARIOS DE LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA DE HOY DOMINGO 15 DE JULIO DE 2007


Portadas de hoy domingo 15 de julio de 2007, del diario Página 12, de Buenos Aires, Argentina y La Primera, de Lima, Perú.


Hoy domingo hemos escogido por azar las portadas de cuatro medios de prensa de Latinoamérica. Se tratan de los diarios Página 12 de Buenos Aires, Argentina; La Primera, de Lima, Perú; El Observador de Montevideo, Uruguay; y El Mercurio, de Santiago de Chile. Asimismo de los diarios españoles, El País, de Madrid, La Vanguardia, de Barcelona y La Voz de Galicia, de A Coruna.



En Página 12, el magistrado Raúl Zaffaroni explica los alcances del fallo con el que el máximo tribunal derribó el último obstáculo legal que trababa los juicios a los represores de la dictadura argentina.

La Primera, entrevista al lider nacionalista peruano Ollanta Humala, quien dice que Fujimori es un traidor capaz de vender información al enemigo. Este periódico informa también de los levantamientos campesinos en la ciudad de Andahuaylas, sur de Perú.

El Observador, destaca que Uruguay defiende las plantas de celulosa ante presiones del gobierno argentino. De acuerdo a informaciones de organizaciones ecologistas estas plantas afectarán el medio ambiente de la zona. Además señala que Uruguay perdió medio millón de uruguayos en los últimos en cuarenta años.

El Mercurio de Santiago de Chile, informa sobre un caso de corrupción con el dinero de Chiledeportes, cuyo antiguo funcionario admitió que se usó dinero para la segunda vuelta presidencial. En la parte superior de la portada del diario santiaguino hay una foto del ex presidente peruano Alberto Fujimori y su hija Keiko, quienes revelan sus planes políticos.

El diario El País, titula en su portada que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado en Ibiza que hoy se sellarán las nuevas fugas de fuel del buque mercante Don Pedro, hundido en la madrugada del miércoles a una milla náutica del puerto.

La Vanguardia destaca lo que el ex jefe del Gobierno de España José María Aznar dijo: estar dispuesto a "desenmascarar a todos los que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas" con ETA, criticó que ahora "reclamen silencio" y añadió que los "enemigos de la libertad" no le callarán.

La Voz de Galicia informa que los restos mortales de María Asunción Vitorica, la turista alavesa fallecida el sábado en Yemen a causa de las heridas sufridas del atentado del pasado 2 de julio, han llegado a la base de área de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.

No hay comentarios: