Latinoamérica está dando que hablar en el Festival de Cannes. Los actores Benicio del Toro y Gael García Bernal, Penélope Cruz y Javier Bardem, son, junto a Maradona, algunas de las estrellas iberoamericanas de la 61 Festival de Cannes.
Esta vez Cannes ha resucitado al Che a través del trabajo histriónico de Benicio del Toro. Una película, hecha por Steven Soderbergh, que idealiza la figura de Ernesto Guevara, sentencia la crítica.
Ahora empezarán nuevamente las discusiones. El mito, ¿con pies de barro?, sigue vivo.
Las películas (son dos en uno) “El Argentino” y “Guerrilla”, donde también trabajan los españoles Óscar Jaenada o Carlos Bardem y el mexicano Damian Bichir, llegarán a las salas comerciales de Europa antes del otoño.
El proyecto empezó hace diez años por la coproductora Laura Bickford, a la que se sumó luego el coproductor Benicio del Toro, antes de que un primer guión fuera escrito por Peter Buchman.
Estas son las películas de Iberoamerica que se presentan a la competición oficial del Festival de Cannes: “La Mujer sin Cabeza”: Argentina: Lucrecia Martel; “Leonera”: Argentina: Pablo Trapero; Linha de Passe”: Brazil: Walter Salles and Daniela Thomas.
'El argentino' y 'Guerrilla', a concurso en la sección oficlal de ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario