Mientras el Pelusa, Diego Armando Maradona, andaba con Kusturika presentando la película "Maradona by Kusturika" en Cannes, muchos kilómetros más allá, en Moscú, el peruano Claudio Pizarro y el alemán Michael Ballack, que jugaron juntos en el Bayern München se acomodaban en sus dormitorios. Hoy es el gran choque de dos grandes: el Manchester United www.manutd.com y el Chelsea www.chelseafc.com en la final de Copa de Campeones de Europa, o valgan verdades, de los millonarios de Europa. Si no preguntenle a Abramovich.
En el Chelsea juegan los brasileños Alex y Belletti, además del peruano Pizarro. En el Manchester United juegan el español Pique, el brasileño Anderson y el argentino Carlos Tevez.
El alemán Otto Rehhagel, ex entrenador del Werder Bremen, donde jugó Claudio Pizarro dijo una vez „que el dinero no poseía un rol preponderante en el futbol“. Se equivocó. Si no, vean lo que ha ocurrido en Alemania. Un equipo de pueblo, el Hoffenheim www.tsg-hoffenheim.de , que hace dos temporadas estaba jugando en la liga regional acaba de ascender a la Bundesliga. Dinero hay de sobra, pero hinchas no. Hoffenheim cuenta con algo más de tres mil habitantes, pero con un propietario con amor a su terruño y con ganas de soltar la billetera.
En España, los jugadores del Levante jugaron varios meses sin cobrar un solo centavo. Resultado: el descenso. Hoy en día, tenemos que aceptarlo, los equipos de fútbol son empresas o sociedades, que hasta pueden cotejar en Bolsa.
Bueno, que en Moscú gane el mejor ( o que haya ganado el mejor). El Machester United o el Chelsea. Da lo mismo, en fin, ya llegarán los días en que la liga inglesa se juegue en Tokio, en Pekin o en Dubai. Las pelotas seguirán rodando y todos nosotros seguiremos hablando de Diego Armando Maradona.
Tomado de: CHELSEA Y MANCHESTER UNITED EN MOSCÚ: FINAL DE CAM...
No hay comentarios:
Publicar un comentario