sábado, 22 de septiembre de 2007

ARGENTINA: TRANSMISIÓN EN VIVO DE LLEGADA DE PINGÜINOS

Fuente fotográfica: Gobierno del Chubut, Argentina.


Un gran espectáculo de la naturaleza. Un poema a la pachamama. Un canto a la libertad y al amor a los animales es la transmisión actual del arribo de 200 parejas de pingüinos de Magallanes a Punta Tombo, en Chabut, Argentina, que se transmite en vivo hasta este domingo 23 de setiembre a través de internet en la dirección que abajo transcribimos:


http://www.chubut.gov.ar/pinguinos/

Al respecto informa el diario El Clarín:

Tomando como precedente el éxito que tuvo el año pasado la televisación y transmisión por Internet de la llegada de pingüinos a Punta Tombo, desde mañana y durante 72 horas se volverá a repetir la experiencia, de la que en 2006 participaron 200 canales de todo el mundo.
Tras pasar el invierno en las costas de Brasil, más de 200 mil parejas de pingüinos de Magallanes arriban a la pedregosa costa chubutense a fines de agosto o principios de septiembre para reproducirse.

Las características de los pingüinos machos despertarían la envidia de muchas mujeres. No sólo son monógamos, sino que son ellos los primeros en llegar a la Patagonia para limpiar y dejar impecable el nido -que la misma familia utilizó el año anterior.

Para leer más:

http://www.clarin.com/diario/2007/09/20/um/m-01503178.htm

No hay comentarios: