Estimados lectores y oyentes de Haltestelle Iberoamerika, como ya saben, el mes de julio y agosto estuvimos, a través de nuestra productora Aune Hartmann y, la compañía de Henry Choque Bailon y, otras personas solidarias, apoyando a la gente de la zona de Puno en los momentos que el friaje golpeó fuertemente a los poblados altoandinos de Perú.
Repartimos frazadas, algo de víveres, con el apoyo solidario que ustedes nos dieron y con la confianza que nos otorgaron y, constatamos que la situación en esas alturas de Perú, en la región donde se halla el lago más alto del mundo, no es de las mejores y, tras nuestra presencia allí, especialmente en la isla de Amantani, hemos constatado ciertas necesidades que desde aquí, nosotros podemos apoyar.
Se trata de proveer a la comunidad de Amantani de dos ollas cocinas que funcionan a través de la energía solar (ollas solares). En las próximas semanas estaremos concretando el proyecto e informando de los costos. La población de esa isla, de esta manera dejarán de utilizar madera y cortar los pocos árboles que existen en la zona. Con nuestro apoyo estaremos protegiendo uno de los puntos más interesantes del planeta, donde no existe emisión de co2 y la gente vive en simbiosis con la pachamama, sin embargo, repetimos, nos hemos percatado de la innegable necesidad de proteger a los árboles y apoyar, de esta manera, a los pobladores de Amantani para que cocinen sin usar conbustibles fósiles.
Nuevamente nuestro agradecimiento estimadas amigas y amigos, oyentes del programa Paradero Iberoamerica por haber estado al lado de esa linda gente en momentos difíciles y, ahora, gracias a la próxima llegada de la primavera, los termómetros marcan cifras alejadas a la época del friaje que afectó hace unas semanas la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario