martes, 20 de noviembre de 2007

CO2-EMISSIONEN: SCHLECHTE NACHRICHTEN HAT DAS UNO KLIMA / GUTE NACHRICHTEN AUS AMANTANI

En el gráfico se observa las emisiones anuales en millones de toneladas de CO2 en Alemania con la perspectiva de reducirlas hasta el año 2030. Fuente: Süddeutshe Zeitung www.sueddeutsche.de

Schlechte Nachrichten hat das UN-Klimasekretariat. Informa el diario Süddeutsche Zeitung: Zwischen 1990 und 2005 haben die CO2-Emissionen aller Industrieländer zugenommen.

Aber aus Amantani, Peru, gibt es gute Neuigkeiten.

Nuestra productora Aune Hartmann nos informa que los 190 euros que recabamos con tu ayuda, en el programa Haltestestelle Iberoamerika para el proyecto DOS COCINAS SOLARES PARA AMANTANI, llegaron, y harán cumplir nuestro objetivo. Ella se encuentra, en estos momentos, en la tarea de adquirir las dos cocinas solares y luego dejarlas bajo la administración de los profesores de la escuela Miguel Grau de Amantani, Perú.

De esta manera, queridas amigas y amigos, luego de conocer el Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la UNO, que se reunió el fin de semana en Valencia, España, y certificar los augurios pesimistas sobre el futuro de la tierra, sólo nos queda decir que proyectos como las DOS COCINAS SOLARES PARA AMANTANI, son importantes para contrarrestar los efectos del cambio climático.



Este es el logotipo de nuestra campaña DOS OLLAS SOLARES PARA AMANTANI que logró captar los 190 euros que se necesitaba para adquirir dos ollas solares para la escuela Miguel Grau de Amantani, Perú.

El proyecto es pequeño, pero importante. Con sólo rescatar un árbol es un gran paso. Educar a la gente para que utilice las energías renovables, es otro gran paso. A la futura subida de las temperaturas del planeta y el alza de los niveles de las aguas de los océanos por los efectos de los deshielos en los polos, se suma el incremento de los cultivos de soya en las zonas templadas de latinoamérica, lo cual está provocando la muerte de bosques y humedales del Amazonas.

Esa tala indiscriminada para cultivar soya o desarrollar la ganadería transformará los bosques amazónicos en enormes sabanas, afectando por lo tanto también el habitat de muchas especies. Osea que tenemos mucho trabajo por delante.

En Amantani, como ya informáramos, nos preocupaba que los escolares de la escuela Miguel Grau de Amantani talaran árboles para conseguir leña y así poder cocinas sus alimentos. Con las cocinas solares se tratará de mitigar esta actividad y se hará uso de las energías renovables, en este caso el sol. Es un pequeño paso, repito, pero grande. Espero que sigamos ayudando, ayudándonos, desde aquí, usando menos el coche, comiendo menos carne, comprando muebles con madera certificada, etc. Nos queda una gran tarea por delante.

Para leer más el informe del diario Süddeutsche Zeitung: http://www.sueddeutsche.de/wissen/artikel/117/143794/

No hay comentarios: