Más de ochenta muertos es el saldo momentáneo que ha dejado la tormenta tropical Noel a su paso por República Dominicana. La tormenta se dirige a Miami, cuyos aeropuertos han tomado las medidas necesarias para mitigar un posible embate de las aguas de Noel.
Haiti, Jamaica, Cuba y los estados de Chiapas y Tabasco, en México fueron también los afectados por el fenómeno meteorológico, el número 14 de la presente sesión de tormentas y huracanes.
La Oficina nacional de Meteorología de República Dominicana alerta, a través de su página oficial en Internet, a los dominicanos residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las áreas de mayor riesgo en las provincias de Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona, Pedernales, Espaillat, Salcedo, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, en especial los ubicados en el bajo Yuna, para que continúen tomando precauciones contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Ponerse en contacto con los organismos de protección civil, y estar atentos a nuestros próximos boletines. Las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en las diferentes costas del país, deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. http://www.onamet.gov.do/
No hay comentarios:
Publicar un comentario