miércoles, 31 de octubre de 2007

TERRORANSCHLÄGE VON MADRID: SENTENCIA FINAL

En la fotografía se aprecia el Monumento a las Víctimas que se levanta en la estación de Atocha en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 1004 en Madrid. Fuente fotográfica: Diario La Vanguardia www.lavanguardia.es

Trotz Haftstrafen von mehr als 30.000 Jahren für einige Angeklagte sind die Angehörigen der Anschlagsopfer von Madrid unzufrieden mit dem Ausgang des Terrorprozesses. Sie wollen nicht hinnehmen, dass niemand als Drahtzieher der Bombenanschläge auf die Pendlerzüge verurteilt wurde, informa el diario Süddeutsche Zeitug de Munchen en su edición en internet. Para leer más (1).

La sentencia del juicio por el atentado del 11-M (11 de marzo de 2004) en España ha dejado hoy abierta varias líneas de opinión. En la primera, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, "que hoy se ha impartido justicia", mientras que el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, indicó que su partido, el PP, seguirá buscando la verdad para castigar a los autores intelectuales.

El fallo descarta a la organización separatista ETA de toda vinculación con los hechos. Y echa por tierra la teoría de la conspiración.

El diario alemán TAZ informa así el veredicto de Madrid:

MADRID taz Die Anschläge vom 11. März 2004 auf Pendlerzüge in Madrid, bei denen 191 Menschen ermordet und 1.900 Menschen verletzt wurden, waren die schlimmsten Anschläge der spanischen Geschichte. Ihnen folgte der größte Terrorprozess der spanischen Geschichte, der am Mittwoch mit einigen unerwarteten Urteilen endete: 21 Angeklagte wurden verurteilt, sieben aber freigesprochen. Para seguir leyendo (2).

El diario El Mundo informa que una víctima que estuvo a las instalaciones de la Audiencia Nacional señaló, al conocer la sentencia: "Qué mierda de justicia es esta" (3). Mientras que en el diario El País, en la columna de comentarios de sus lectores a través de internet leemos la opinión número 442 firmada por Soto - 31-10-2007 - 17:49:29h donde se lee: "Después del veredicto me puse a reflexionar y pense que como votante afiliada al PP no merezco tener a unos dirigentes tan mentirosos. Me siénto fatal, y me doy de baja y que no cuenten con mi voto núnca más" (4).

No hay comentarios: