lunes, 8 de octubre de 2007

13 HORAS/ULTIMO MINUTO! LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA LLEGA AL PARLAMENTO EN ESPAÑA

Portada de cabecera de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica ( www.memoriahistorica,org).

Según una encuesta (1) dada a conocer al mundo a través de su portal en internet, la emisora española Cadena Ser (http://www.cadenaser.es/) señala que más del 48 % de los españoles está de acuerdo con la aprobración de la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Dicha ley empezó su andadura hace unos minutos en el parlamento español (2) , informa el diario El País (http://www.elpais.es/). Siendo ahora las 13:15 los medios de prensa de ese país informan que la ley inició sus primeros pasos tras el consenso de todos los partidos políticos de España, salvo el Partido Popular (PP) y Esquerra Republicana de Cataluña(ERC). El próximo miércoles, la ley, comenzará su andadura oficial. Por ahora los partidos, excepto los antes indicados, se han puesto de acuerdo en llevarla a trámite.


(1)El Pulsómetro de la Cadena SER ha preguntado a los encuestados sobre la ley de Memoria Histórica, precisamente en la semana en la que previsiblemente será pactado el texto definitivo. Según el resultado de la encuesta, realizada por el Instituo Opina para la Cadena SER, el 48,3% de los encuestados está a favor de la existencia de la ley, frente a un 27,9%.



(2) La Ley de la Memoria Histórica iniciará el próximo miércoles su andandura parlamentaria, tras dos años de duras negociaciones en los despachos, al haber logrado el PSOE el consenso de Izquierda Unida, PNV, CiU y BNG para sacar adelante la iniciativa. ERC y Partido Popular han quedado al margen de este acercamiento de posturas previo a la tramitación de la ley en el Congreso. Ver más:

No hay comentarios: