lunes, 22 de octubre de 2007

EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE OCTUBRE SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ARGENTINA
























Fuente gráfica: http://www.diputados.gob.arg/argentina/html

El próximo domingo 28 de octubre, los argentinos eligirán a su nuevo presidente de la república y, a 24 senadores y 130 diputados del Congreso Nacional.

Para las eleciones legislativas, las 23 provincias argentinas, más la ciudad de Buenos Aires son considerados distritos electorales separados. El presidente y los vicepresidentes son elegidos por sufragio directo.

Buscando información sobre Argentina y las elecciones, nos hemos tocado con este blog que trasluce el pensamiento de algunas personas ante el próximo sufragio:


Además les cuelgo un informe interesante de Marcela Valente publicado en Terra Viva ( http://www.ipsterraviva.net/):

KIRCHNER SE JUEGA A DOBLE O NADA

BUENOS AIRES (IPS) El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se prepara intensamente para los primeros comicios legislativos de su gestión. El reto es duplicar el magro caudal de votos con el que llegó a la Presidencia y afirmar así su liderazgo en el Partido Justicialista.

Pese a que se trata de una renovación parcial del parlamento, Kirchner participa muy activamente de la campaña inaugurando obras o repartiendo fondos para realizarlas. En cada acto, su discurso arrecia contra las agencias multilaterales de crédito, las empresas que controlan los servicios públicos o sus propios correligionarios que le restan apoyo a su sector.

Las elecciones se celebrarán el 23 de octubre en los 24 distritos del país en los que se elegirán 24 senadores, 127 diputados y 276 representantes de legislaturas provinciales.

Pero la "madre de todas las batallas" será el distrito de la provincia de Buenos Aires, donde se ubica 37,2 por ciento del padrón electoral. Allí se dirime asimismo la pelea por el control del gobernante PJ que, repitiendo lo ocurrido en los comicios de 2003, se presenta dividido a la votación.

Para seguir leyendo: http://www.ipsterraviva.net/LA/viewstory.asp?idnews=280

No hay comentarios: