Fuente gráfica: http://www.diputados.gob.arg/argentina/html
BUENOS AIRES (IPS) El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se prepara intensamente para los primeros comicios legislativos de su gestión. El reto es duplicar el magro caudal de votos con el que llegó a la Presidencia y afirmar así su liderazgo en el Partido Justicialista.
Pese a que se trata de una renovación parcial del parlamento, Kirchner participa muy activamente de la campaña inaugurando obras o repartiendo fondos para realizarlas. En cada acto, su discurso arrecia contra las agencias multilaterales de crédito, las empresas que controlan los servicios públicos o sus propios correligionarios que le restan apoyo a su sector.
Las elecciones se celebrarán el 23 de octubre en los 24 distritos del país en los que se elegirán 24 senadores, 127 diputados y 276 representantes de legislaturas provinciales.
Pero la "madre de todas las batallas" será el distrito de la provincia de Buenos Aires, donde se ubica 37,2 por ciento del padrón electoral. Allí se dirime asimismo la pelea por el control del gobernante PJ que, repitiendo lo ocurrido en los comicios de 2003, se presenta dividido a la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario