lunes, 1 de octubre de 2007

SIEG FÜR CORREA IN ECUADOR


En la foto de arriba, Rafael Correa, abajo, los resultados parciales de las elecciones ecuatorianas a la Asamblea Constituyente. Fuente fotográfica: diario La Tribuna www.latribuna.hn / Fuente estadística: diario El Comercio de Ecuador www.elcomercio.com

Ecuadors Präsident Rafael Correa hat einen klaren Sieg bei der Wahl zur verfassungsgebenden Versammlung verkündet. Obwohl offizielle Ergebnisse noch nicht vorliegen, rechnet er mit 80 der 130 Sitze in der Versammlung.

Para seguir leyendo: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2804247,00.html

Hasta el momento el partido Acuerdo País, del presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene 71 escaños de los 130 para la Asamblea que redactará una nueva Constitución, es decir el 87% de los escaños. La cifra podría aumentar o disminuir levemente en las próximas horas. Las elecciones se realizaron este domingo en completa tranquilidad, en un ambiente en que los ecuatorianos recalcaron la necesidad de que Ecuador de desentralice, se reordene territorialmente, planifique a largo plazo y presente un Congreso que trabaje para desaparecer las necesidades esenciales de la población.


Para ver la página del presidente ecuatoriano hacer click abajo:


( http://www.acuerdopais.com/ )


Al presidente de Ecuador, Rafael Correa le gusta releer Huasipungo, la novela escrita por Jorge Icaza en 1934 y que relata las injusticias cometidas contra los indios de Ecuador; lee también al Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, y, le encantan las personalidades de dos hombres: Mahatir Mohamar, quien siendo ministro malasio desoyó al FMI en la crisis de 1998, y a Eloy Alfaro, el ecuatoriano que modernizó su país a principios del siglo pasado. Ahora, Correa, tras los resultados positivos obtenidos en las elecciones de este domingo, podrá establecer la Asamblea que redactará la nueva Constitución Política de Ecuador y hacer de su país, el país que el tanto anhela: un país justo y para todos.


Por otro lado este es el informe de hoy lunes 1 de octubre de 2007 del diario El País sobre las elecciones en Ecuador:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ecuador/saldra/cabeza/Correa/elpepuint/20070930elpepiint_9/Tes

No hay comentarios: