lunes, 5 de noviembre de 2007

Primera plana del diario guatemalteco "Prensa libre" ( www.prensalibre.com ) de hoy lunes 5 de noviembre anunciando el triunfo de Álvaro Colom.


Álvaro Colom Caballero, del partido Unidad Nacional de la Esperanza

(http://www.une.org.gt/) ganó ayer domingo las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Guatemala. La pregunta es ahora, ¿que pasará?.


En Guatemala, la población que está castigada por la pobreza, "espera con esperanza" que desde las élites políticas se inicie una serie de transformaciones con el fin de cambiar el rostro de desigualdad.


La esperanza nunca se pierde, por eso el partido Unidad Nacional de la Esperanza tiene mucho trabajo por delante.


De algo si estamos seguros: es que no se repita nunca más en Guatemala, historias de niños como la de José Antonio Gutiérrez.


José Antonio Gutiérrez, fue un niño de la calle que llegó a los Estados Unidos, luego de hacer un peligroso viaje para llegar a ese país. En USA, lejos de Guatemala, se alistó como Green Card soldado y más tarde se convirtió en el primer soldado americano que cayó en la guerra de Irak.


La vida de José Antonio Gutiérrez ha sido presentada hoy lunes 5 en la televisión ARTE (www.arte.tv.de) a través del documental „Das kurze Leben des José Antonio Gutierrez", dirigida por la suiza Heidi Specogna. Más información en: http://www.arte.tv/de/woche/244,broadcastingNum=774622,day=3,week=46,year=2007.html

No hay comentarios: