domingo, 18 de noviembre de 2007

PETRÓLEO A 200 DÓLARES: ¿BUENO PARA CONTRARRESTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?


Foto del glaciar de Upsala, Argentina. Fuente fotográfica: Greenpeace http://www.greenpeace.org/international/

La noticia viene desde Riad, de la cumbre de los Países Exportadores de Petróleo OPEP, y la anterior (que transcribimos abajo), desde Valencia, con las conclusiones del Informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. Ambas informaciones las juntamos y sale que tras el anuncio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que el barril de petróleo llegará a los 200 dólares si Estados Unidos ataca a Irán o agrede nuevamente a Venezuela; lo que sin duda no queremos que suceda -porque estamos en contra de todas las guerras- nos preguntamos, si tener un petróleo a 200 dólares sin guerras ¿sería bueno para contrarrestar el cambio climático?. Bueno, para contrarrestrar en algo, a sabiendas que debemos de reducir drásticamente el 50% de las emisiones y que con los combustibles biológicos, anuncian los científicos, no ahorraremos emisiones.

Leer la información completa sobre la cumbre de Países Exportadores de Petróleo en Crónica de Argentina http://www.cronica.com.ar/

''Si Estados Unidos comete la locura de invadir Irán o agredir de nuevo a Venezuela, el precio del petróleo a lo mejor no llega a 100 dólares, va a llegar a 200 dólares'', expresó Chávez ante el plenario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
''Hemos visto y somos testigos de las permanentes amenazas contra Irán. Creo que la OPEP debe fortalecerse en esa dimensión, y exigir respeto a la soberanía de nuestros pueblos, si es que el mundo desarrollado quiere garantía de suministro de petróleo'', alertó el mandatario venezolano.
La reunión de la OPEP se inauguró con la presencia de jefes de estado y delegados de 12 países productores de petróleo, que escucharon atentamente cómo se recitaba el Corán. Después Chávez pronunció un discurso focalizado en la paz y en el papel de la OPEP para lograr la justicia social, y advirtió que Estados Unidos no debería atacar a los miembros de la OPEP por razones de política exterior.

No hay comentarios: