domingo, 18 de noviembre de 2007

¡URGENTE! LOS CIENTIFICOS YA SE PRONUNCIARON, AHORA TIENEN LA PALABRA LOS POLÍTICOS



El informe del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) , que se aprobó este sábado en Valencia, España, vaticina un futuro catastrófico: 250 millones de africanos sentirán los efectos de la sequía en el año 2020, 6.4º centígrados es la cifra tope del aumento de la temperatura, 43 centímetros es la cifra tope del aumento del nivel del mar.
En este sentido, tenemos que hacer algo urgente, porque a la tierra ya la hemos castigado en demasía, tanto, que si ahora logramos frenar las emisiones de gas invernadero provocadas por nosotros, sólo conseguiríamos atenuar el mal un poquito. Los científicos ya se pronunciaron, ahora les queda a los políticos: y ¿nosotros?.
A continuación leemos en el diario La Verdad de Albacete, España, http://www.laverdad.es/ la siguiente información:

La cumbre sobre el cambio climático de Valencia destaca el deterioro que genera la actividad humana

Los hechos, las causas y algunas consecuencias del cambio climático en el planeta están ya claras en el IV Informe de Evaluación (AR4) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU: es un fenómeno «inequívoco», la actividad humana ha contribuido notablemente a su generación y ya hay efectos irreversibles en los sistemas naturales. El AR4, debatido y consensuado esta semana en Valencia por delegaciones de 130 países, será presentado dentro de dos semanas en la Cumbre del Clima de Bali, donde se comenzará a negociar las medidas a tomar a partir de 2012 (finaliza el protocolo de Kyoto) para luchar contra el calentamiento global.
Para seguir leyendo:

No hay comentarios: