"Glück ist das Einzige, was sich verdoppelt, wenn man es teilt"
"La felicidad es la unica cosa que se puede duplicar cuando se la comparte"
(Albert Schweizer)
Albert Schweizer se fue al Africa a ayudar a la gente. Ella se fue a América del Sur. No tiene oficina de prensa. No es una organización internacional de un país amigo, ni es una organización no gubernamental con hermoso logotipo. Se llama Jessica Elischer, y hace un año tomó sus mochila, cruzó el Atlántico y llegó a Perú para conocer su realidad, y, sobre todo, para ayudar.
En Túcume, en el caserío de Las Riojas, al lado de la parroquia de la región, empezó a dictar clases de alemán e inglés a los niños y vio sus necesidades. La falta de infrestructura para aprender le removió la cabeza, entonces se puso manos a la obra, solicitó a todos su amigos y organizaciones que conocía una ayuda para ayudar: con esa ayuda implementó un aula en la escuelita de Las Riojas y se sintió la más feliz del mundo al ver la felicidad en otros.
Luego de ver su obra cumplida, y antes de volver a Alemania, esta joven de 19 años, recorre en estos momentos Argentina y luego aterrizará en Chile.
¡Gracias Jessica!
Túcume 09:00Uhr morgens.
Der LKW sollte um 07:00Uhr ankommen, aber da wir in Perú sind, kommt er erst ca. um 08:30Uhr an, um das Mobiliar abzuholen.
Nach dem Frühstück also werden die Stúhle, Tische, etc. auf den Transporter geladen, die Tische fúr die Lehrer auf den Pick-Up vom Pfarrer. Gespannt auf die Reaktion der Kinder geht es los ins Caserío "Los Riojas". (...).
Es ist ca 13:00 Uhr und es gibt Mittagessen: Reis, Ziege, Kartoffeln, Bohnen, Ceviche(roher 71Fisch), Sangre (Das Blut der Ziege mit verschiedenen Innereien vermischt)... und Chicha, Wasser fuer die Gringas :). Alle essen und sind fröhlich.
Wir umarmen uns, die Kinder winken uns noch hinterher, rufen "Tschüs" und "Goodbye", "Danke" und ich sehe nur noch ihre strahlenden Gesichter, die ich den ganzen Tag über noch vor mir sehe.
Diesen Tag moechte ich niemals vergessen.
Vielen vielen Dank an euch alle, an alle, die mir geholfen haben, dieses Projekt zu verwirklichen. Vielen Dank :)
(del diario de Jessica)
2 comentarios:
personas como jessika se merecen un respeto.en todos los aspectos . su fuerza y su voluntad de ayudar alos demas sin recibir nada a cambioo..
gracias x todo
manuel
Manuel,razones no te falta, Jesicca es un ángel sin alas. Se fue a Latinoamérica, Perú, y luego de ver la situación del lugar donde trabajó, juntó a gente en Alemania para que aportaran una ayuda a la escuela donde anduvo. Hay muchas Jesiccas en el mundo.
Ojalá nacieran muchas Jessicas más.
Saludos
Publicar un comentario