miércoles, 17 de septiembre de 2008

ATENTADOS EN MORELIA, MENSAJE PARA EL ESTADO: SOBERANES

El titular de la CNDH afirmó que es un mensaje por parte del crimen organizado, porque esa es la tierra del presidente Felipe Calderón

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, consideró como “actos terroristas” los atentados de anoche en Morelia Michoacán, donde perdieron la vida ocho personas y un centenar resultaron heridas a causa de la explosión de un artefacto explosivo. 
En entrevista, en el Ángel de Independencia, el ombudsman nacional expreso: Cuando hay una agresión a la población abierta es terrorismo y actos de sabotaje”. 
El titular de la CNDH , dijo que el Estado Mexicano debe tomar medidas adecuadas para enfrentar la agresiones a la población civil como mejorar los sistemas de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado. 
Refirió además que se debe mejorar a las policías, principalmente meter a la cárcel a los delincuentes infiltrados en las corporaciones policíacas. 
José Luis Soberanes afirmó que los atentados en Morelia son un mensaje para el Estado, por parte del crimen organizado, porque esa es la tierra del presidente Felipe Calderón y porque ocurrió el 15 de septiembre en la “fiesta más entrañable para el pueblo de México”. 
El titular del a CNDH dijo que éste es un reto directo al Estado mexicano. 
Descartó que el Estado haya sido superado por la bandas criminales, pero dijo “corremos el riesgo de llegar a la anarquía”.  Nota publicada por el diario El Universal.



No hay comentarios: