miércoles, 10 de septiembre de 2008

HURACÁN IKE SIGUE SU RUMBO A TEXAS. SE CANCELA ALERTA DE TSUNAMI EN INDONESIA Y EN EL NORTE DE JAPÓN.

Gráfico del huracán Ike que se acerca a Texas donde podría convertirse en un huracán mayor. Gráfico: haltestelle Iberoamerika.

El huracán Ike sigue su infrenable camino hacia el Golfo Central de México. Existe un aviso de tormenta tropical en las próximas 24 horas desde la desembocadura del río Mississipi hacia el oeste hasta Cameron, Louisiana: de acuerdo al último boletín de las 19 horas de Miami del miércoles 10 de setiembre de 2008 (01 horas de Alemania)del Centro Nacional de Huracanes de Miami.


SE CANCELA ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN


Meintras tanto, al otro lado del planeta los servicios de meteorología de Indonesia y de Japón emitieron una advertencia de tsunami después de que dos fuertes sismos sacudieran ambos países. El primero, de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, castigó las Islas Molucas; y de magnitud siete, al norte de Japón.El epicentro fue localizado a 20 km de profundidad en aguas de la isla de Hokkaido, en la región de Tokachi, a unos 700 km al norte de Tokio.


En principio la agencia meteorológica advirtió de que un tsunami con olas de 50 cm de altura podría alcanzar las costas orientales de Hokkaido y las orillas del océano Pacífico en Honshu.


Por lo tanto se cancela alerta de tsunami en Japón.

HURACÁN IKE
Ùltimo boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami de las 19:00 horas de hoy miércoles 10 de setiembre de 2008 con respecto al huracán Ike (01 horas de Alemania):
000   WTCA44 TJSJ 110023   TCPSP4
BOLETIN 
HURACAN IKE ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO  39A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL092008 
700 PM CDT MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008
...IKE CONTINUA AL NOROESTE HACIA EL GOLFO CENTRAL...
Para seguir leyendo el parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami:
http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/040300.shtml

No hay comentarios: