lunes, 29 de septiembre de 2008

ECUADOR: EL SÍ GANÓ EL REFERÉNDUM


Gráfico: haltestelle iberoamerika

De acuerdo al 80,24 % de las actas escrutadas hasta el momento ( lunes 29.09.08 - 16 horas de Alemania ) por el Tribunal Supremo Electoral de Ecuador, el Sí gana con un 63,86%, mientras que el No tiene el 28,29% de los votos.

Ecuador aprobó ayer domingo con más del 60 por ciento de los votos del referéndum la nueva Constitución elaboradad en la localidad de Montecristi y promovida por el presidente Rafael Correa que pone el camino libre para su reelección y la aplicación de un modelo político y económico nuevo para el país sudamericano.


La Carta Magna introduce cambios como el modelo de libre mercado por uno “social y solidario”, reconoce el voto a los militares y prohibe la creación de bases extranjeras en territorio ecuatoriano.


Antes del referendo el documento era rechazado por obispos católicos y empresarios porque según ellos el poder se concentra en un gobernante, pone en riesgo a la propiedad privada y podría dar luz verde a la legalización del aborto y al matrimonio entre homosexuales.


A continuación podrán leer los editoriales de diversos medios de prensa de Ecuador:


El Comercio


El país le dice Sí al referendo - Diario HOY Noticias del ...


http://www.eluniverso.com/2008/09/29/0001/20/editorial.html

No hay comentarios: