viernes, 26 de septiembre de 2008

CINE LATINOAMERICANO EN HALSTETELLE IBEROAMERIKA


Gráfico: haltestelle iberoamerika

Este domingo 28, a partir de las doce del medidodía (hora alemana. Los Ángeles 03 horas, Guatemala 04 horas, Quito 05 horas, La Paz 06 horas, Buenos Aires 07 horas), daremos un paseo por las alamedas del cine Latinoamericano a través del programa Haltestelle Iberoamerika www.querfunk.de

Hablar de cine en Latinoamérica significa hablar de un cine que necesariamente no goza de grandes recursos financieros, pero sí, de una personalidad firme frente a las leyes del mercado.


Mientras que en el Festival de Cine de San Sebastián las películas Leonera del argentino Pablo Trapero; Perro come perro, del colombiano Carlos Moreno YouTube - Trailer Perro Come Perro; Tony Manero, del chileno Pablo Larraín YouTube - Tony Manero trailer oficial y Dioses del cineasta peruano Josué Méndez YouTube - Tráiler de Dioses provocaron un ramillete de buenas críticas en la sección Horizontes Latinos , la realidad del cine de Latinoamérica sigue siendo todavía taponada en gran parte como la expresión aislada de producciones cinematográficas nacionales.


México, Argentina y Brasil son en gran porcentaje los países que mayor producción de cine tienen.


Sobre cine y sobre todo sobre cine latinoamericano hablarán Eréndira Estrada y Ana María Rodriguez. Eréndira es de México y Ana María de Colombia. Dos países con distintas producciones cinematográficas pero con un mismo objetivo: hacer cine, y de los buenos.

No hay comentarios: