viernes, 12 de septiembre de 2008

HURACÁN IKE ELEVA SU FUERZA. URGENTE

Gráfico del huracán Ike que ha elevado su fuerza.Gráfico: haltestelle iberoamerika.Fuentes fotográficas: Foto derecha http://www.laprensa.com/ Izquierda, abajo, foto de Cuba, después del paso de Ike http://en-cuba.com
















El huracán Ike elevó su fuerza y continúa su recorrido con dirección a Texas por lo que sigue siendo un enorme huracán pronosticado a convertirse en un huracán mayor. Su radio de golpe podría abarcar desde Morgan City, Louisiana, hasta Baffin Bay, en Texas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami a través de su aviso público de advertencia número 45 emitido a las 04 horas de Miami de hoy viernes 12 de setiembre de 2008 ( 10 horas de Alemania).


Mientras tanto, en Texas prosiguen los trabajos de evacuación y los preparativos para contrarrestar el embate del huracán Ike que podría causar innumerables destrozos, informa el diario La estrella Digital de Dallas, Texas.


Para leer más: http://www.diariolaestrella.com/143/story/65095.html


El huracán Ike podría producir pagones e inundaciones, especificamente en la zona de Houston y el sureste de ese estado. Ike podría traer vientos de hasta 216 kilómetros por hora. La ciudad costera de Galveston será la primera en sentir las grandes oleadas y los golpes de viento que el huracán acarreará en las próximas horas.


Por otro lado, el miedo a la fuerza del huracán Ike provocó la paralización de un 97% de la extracción de crudo y de un 93% de la producción de gas natural en toda la zona del Golfo de México de EE UU, informa el diario español El País.


La intensidad de sus vientos "podría hacer volar tejados y vehículos y arrancar muchos árboles", informa el diario en español de la ciudad de Texas El Hispano News www.elhispanonews.com


Por otro lado, Cuba sufrió una destrucción de dimensiones inéditas. Tras barrer la isla durante 40 horas, el huracán Ike -a sólo ocho días del paso de Gustav- dejó un saldo de cinco muertos, más de cuatro millones de evacuados y la economía nacional casi en quiebra, informa el diario La estrella Digital de Dallas, Texas www.diariolaestrella.com


Para leer el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami de las 04:00 horas del viernes 12 de setiembre de 2008 con respecto al huracán Ike (10 horas de Alemania del viernes 12 de setiembre de 2008):


000 WTCA44 TJSJ 121028 TCPSP4

BOLETIN 
HURACAN IKE ADVERTENCIA NUMERO  45
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL092008 
400 AM CDT VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008
 
...IKE SE PONE UN POCO MAS FUERTE...PRONOSTICADO A CONVERTIRSE EN UN 
HURACAN MAYOR...
 
CONTINUA EN EFECTO UN AVISO DE HURACAN DESDE MORGAN CITY LOUISIANA 
HASTA BAFFIN BAY TEXAS. SE ESPERA QUE CONDICIONES DE HURACAN LLEGUEN 
A LA COSTA EN EL AREA BAJO AVISO MAS TARDE HOY. LOS PREPARATIVOS 
PARA PROTEGER VIDA Y PROPIEDAD EN EL AREA BAJO AVISO DEBEN AVANZAR A 
SER COMPLETADOS.

Para seguir leyendo el parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami:

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/040300.shtml

No hay comentarios: