miércoles, 25 de junio de 2008

ALEMANIA A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2008 TRAS VENCER A TURQUÍA

Ya lo había dicho alguien por allí: "El fútbol es un deporte en donde juegan once contra once y al final gana Alemania". Hoy se ha repetido ese dicho en Basel. Alemania venció a Turquía por tres goles a dos; pero, casi se repite lo que Turquía había estado haciendo en sus últimos encuentros en esta Eurocopa, empatar los partidos a pocos minutos del final y voltearlo, pero Alemania se le adelantó y consiguió la victoria.
Mala noche para los porteros, quienes dejaron a relucir muchos errores. Tristeza en los hinchas turcos y alegría en los fanes germanos. Turquía ha hecho un gran trabajo en la Eurocopa, pero lamentablemente sólo gana uno y jugar con el corazón no es suficiente.

En estos momentos en que se escribe esta nota, en Alemania, y especialmente la ciudad de donde escribimos Karlsruhe, hay una gran fiesta. Ya nos podemos ir imaginando si el domingo conquistan la Eurocopa. El fútbol tiene su magia y hace que la gente se alegre, grite, llore, y saque del ropero sus tristezas, y ,salga a las calles a corear el nombre de su selección.

Alemania enfrentará el próximo domingo al ganador de la semifinal de este jueves: Rusia o España.

La anécdota la puso la segunda televisión alemana ZDF http://www.zdf.de/ que en dos oportunidades dejó a los televidentes alemanes crispados porque vivió dos cortes de transmisión desde Basel y tuvo -en dos ocasiones- que colgarse a la transmisión de la televisión austriaca.

No hay comentarios: