viernes, 27 de junio de 2008

ALEMANIA TIEMBLA ANTE LOS ESPAÑOLES. FINAL EUROCOPA 2008



Un día después del magisterio futbolístico que regaló España, a las tribunas del estadio de Viena y a los millones de televidentes, frente a la selección de Rusia; la prensa alemana reaccionó con admiración a la roja, y lanzó un llamado de alarma a la oncena germana a 48 horas del partido decisivo que los enfrentará el domingo en Viena por la Eurocopa 2008. La selección alemana necesita ganar a toda costa la final para romper el maleficio y la ausencia de títulos en su vitrina en los últimos años, ya que no gana una, desde la Eurocopa de 1996 en Inglaterra.


Bernd Krauss, que entrenó a los equipos de la Real Sociedad, Real Mallorca y CD Tenerife, analiza en la revista deportiva Sportbild Online www.sportbild.de que „los españoles juegan fútbol y los alemanes luchan el fútbol. Pero con ello no se quiere decir que Alemania no pueda ganar el partido. Lo que no tienen (los españoles) es la calidad de delanteros, que nosotros los alemanes apreciamos: excelentes cabeceadores y jugadores altos“.



Para seguir leyendo:

So kann Deutschland Spanien schlagen



La revista Kicker www.kicker.de analiza, a través de un vídeo en Kicker Tv, el movimiento táctico de los espanoles ante Rusia y alerta seriamente que si el juego de Fábregas, Iniesta, Xavi, Silva, Senna, se imponen como ayer jueves, el domingo se podría repetir la fiesta en las calles de España.



El vídeo rinde loas a las combinaciones de la roja. Dice además que el equipo de Löwe tiene que jugar mejor que contra Portugal sino quiere que se repetan los festejos de los espanoles el próximo domingo.

Para ver el vídeo:

http://www.kicker.de/news/video/32277


Por su parte el diario alemán Süddeutsche Zeitung http://www.sueddeutschezeitung.de/ publica una entrevista al jugador de la selección germana Christoph Metzelder, donde se le pregunta:


Señor Metzelder, los críticos de la prensa española con la selección alemana fueron terribles: fútbol pobre, estilo de juego gris, sólo suerte. ¿Qué tienen los españoles contra los alemanes?


Metzelder, responde: Yo creo que ellos tienen mucho respeto de nosotros. Pero poco por nuestra calidad de juego, lo que en los españoles, eso lo debemos de reconocer, es más enorme con toda seguridad, sino por otra razones, Bayern München, selección alemana, de ellos los españoles tienen temor.



Para seguir leyendo:
"Wir sind Außenseiter"


El diario berlinés die Taz www.taz.de hace una graciosa encuesta a varias personalidades del país, y, entre la batería de preguntas se presenta la siguiente:
¿Para qué está el EM?
Uno de los interrogados contesta:
Para que circule rapidamente el balón. Y para la alta comercialización del evento a través de reglas radicales de funcionarios de la Uefa.


Para leer más: "Ballack. So oder so."

No hay comentarios: