martes, 3 de junio de 2008

EDICION DE JUNIO DE 2008 DE LA REVISTA LE MONDE DIPLOMATIQUE

Portada de la revista www.monde-diplomatique.es del mes de junio de 2008.


El conflicto agropecuario en Argentina y los cambios anhelados en Cuba son los dos temas sobre Latinoamérica que se publican en la edición de junio de la revista Le Monde Diplomatique, edición en español.


Un tema resaltante es el especial sobre el ADN. En ese sentido la revista presenta los siguientes informes: ¿DE QUIÉN ES EL ADN?, GENÉTICA PERSONALIZADA, ¿REALMENTE VALE LA PENA?, LOS LÍMITES “DEL FICHADO” , ¿PATENTAR LA INFORMACIÓN GENÉTICA? , EL PROYECTO DEL “NATIONAL GEOGRAPHIC”, LA INOCENCIA, GRACIAS AL ADN, EL NUEVO ELIXIR :


Además, LO MEJOR DE EUROPA PARA LAS MUJERES, ¿POR QUÉ SARKOZY SE HA VUELTO TAN IMPOPULAR?, LOS TRABAJADORES “SIN PAPELES” EN FRANCIA. Y, ¿QUIÉN ES REALMENTE BARACK OBAMA? Y LA 'CUESTIÓN RACIAL' EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, entre otros.


A continuación copiamos un fragmento de Fútbol Perpetuo de Ignacio Ramonet:



FÚTBOL PERPETUO


Va a ser un mes futbolero. En Suiza y Austria comienza, el 7 de junio, la Eurocopa. Dieciséis selecciones nacionales se enfrentan, en 31 partidos, hasta la final del domingo 29 en Viena, en el remozado recinto Ernst Happel (antiguo Estadio Prater, usado durante la Segunda Guerra Mundial como campo de detención de judíos austríacos...).

Austria espera la llegada de entre 1,5 y 2 millones de visitantes. ¡Un incremento del 25% de su población! Poca cosa sin embargo, comparado con los quinze mil millones de telespectadores que verán la competición en sus receptores (1). Esa colosal masa de consumidores constituye Eldorado que muchos codician. El fútbol se ha convertido en un espectáculo de pantalla. Pertenece menos al mundo del esfuerzo físico que a la esfera de la cultura de masas. Sus estrellas son las personalidades mediáticas más universales. En el reciente Festival de Cannes, el "futbolista del siglo" Diego Maradona -a quien el cineasta Emir Kusturica ha consagrado un documental- ha sido el "divo" más aplaudido.


Para seguir leyendo: * FÚTBOL PERPETUO

No hay comentarios: