lunes, 16 de junio de 2008

EL TORERO SUICIDA: JOSÉ TOMÁS EN ESPAÑA

Hay opiniones para todos los gustos. Lo que hizo ayer el matador de toros español José Tomás en la Plaza de Las Ventas de Madrid despertó una serie de comentarios en contra y a favor. José Tomás fue cogido varias veces, recibiendo tres cornadas en el muslo y rodilla graves, sin embargo, el torero, empapado de sangre siguió toreando, como si nada hubiera pasado. José Tomás se ha convertido en un ídolo de las masas taurinas de España. Su estado actual tras su percance es grave.

Las corridas de toros es un tema complejo, porque es imprescindible siempre la opinión de los contrarios al sufrimiento de los animales; por otro lado, entender –a pesar de la críticas- por qué se siguen abarrotando los tendidos de las plazas para ver matar a un toro, o ver morir a un torero, como es el caso de José Tomás, es difícil.


Muchos aficionados, después de la tarde sangrienta de ayer, han dicho que no van a la plaza a ver morir a un torero ni aplaudir a gladiadores, y otros, por el contrario dejaron entrever que hace tiempo que no sufrían en la piel la cercanía de un torero a las astas del toro.


Parecen los tiempos de El Cordobés o de Paco Ojeda.


Ver vídeo de José Tomás volteado y corneado varias veces vía Burladero.com aquí:


Video Madrid, 15 Junio - toros, torero, madrid, ventas, tomas ...


http://www.dailymotion.com/burladero_es/video/x5sm0i_madrid-15-junio_creation


Ver además reportaje a José Tomás publicado el 15 de junio de 2008 en Domingo del diario español El Páis www.elpais.es : José Tomás, sin traje de luces

No hay comentarios: