La frase de que el fútbol es un deporte en donde juegan 22 y al final gana Alemania se volteó, desde ahora -si España mantiene ese alto nivel de juego-se dirá que es un deporte en donde juegan once contra once y gana el que mejor juega: España. Ha ganado España, ha ganado el fútbol.
Pero por sobre todo, que no se olvide nadie y que lo pongan en letras de oro, ese triunfo es también de Luis Aragonés. Gran sabiduría, genial el tratamiento con la gente y con sus jugadores. Y sus jugadores, gente de calidad que se mueve sin arrogancias ,y, sencillos. La gente española disfruta estos momentos de una inmensa alegría. Enhorabuena a los españoles.
El triunfo de España ha dado la lección de que el fútbol no sólo es un deporte de fuertes y grandes, sino de gente que sabe jugar con creatividad y belleza. España ha conseguido que el fútbol muestre su cara bonita. Luego de su fallida intentona en el último Mundial de Alemania en 2006, España, logró dejar por alto al fútbol y no al pelotazo, y no al pase largo, a la chambonada, al tiro libro, al saque de esquina, el fútbol es esto, lo que practica España y no se necesita ser gigante ni musculoso, sino mover la pelota y desmarcarse con inteligencia.
Así reacciona la prensa española y alemana:
El diario deportivo Marca titula:
El diario As:
La revista deportiva alemana Sportbild titula:
Trotz des EM-Titels - Spaniens Trainer geht
La revista Kicker titula:
1 comentario:
Me encantan los dibujos!!!
:-)
Saludos y todo bonito para ustedes
Publicar un comentario