jueves, 19 de junio de 2008

TITULARES PRINCIPALES DE LA PRENSA ALEMANA Y ESPAÑOLA DE HOY JUEVES

Primera plana del diario Público, de Madrid, España, de hoy jueves 19 de junio de 2008. www.publico.es

El diario español Público titula „Las contradicciones de la´directiva de la vergüenza“ su informe sobre la aprobación de la directiva europea de retorno de inmigrantes sin papeles que establece su retención provisional con un plazo máximo de 6 meses ampliable a 18 para inmigrantes a la espera de ser devueltos a sus países.


Más Información a través del diario español Público www.publico.es : Las contradicciones de la 'directiva de la vergüenza' Queda establecida la subcategoría de ser humano ilegal


Para leer el texto aprobado: TEXTO APROBADO


Por su parte el diario de la capital alemana, die Taz www.taz.de titula „Ciudadanos europeos sin protección“, el informe en el que indica que la Unión Europea archiva datos privados de ciudadanos de la Unión Europea con fines de seguridad. El informe pertenece a Veit medick.


EU-Bürger schutzlos


El diario de la ciudad de München Süddeutsche Zeitung www.suedeutsche.de saca a relucir las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, que a pesar del no de los ciudadanos de Irlanda está en contra de una Europa de dos velocidades.


Más información: "Europa kann sich keinen Kuhhandel leisten"


El periódico de la ciudad de Stuttgart, el Stuttgarter Zeitung www.stuttgarter-zeitung.de informa sobre el paquete de medidas en el sector de la energía que el gabinete del gobierno alemán presentó este miércoles. Enttre esas medidas se dio luz verde para ahorrar energía en los edificios, un impuesto más elevado a los camiones de transporte y la ampliación de la red de luz eléctrica alemena de norte a sur.


Mehr: Kabinett beschließt zweites Klimapaket


Hintergrund Klimapaket II


El diario español El Mundo www.elmundo.es a través de su página en Internet informa de la elección por parte del líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como nueva nueva secretaria general del principal partido de la oposición de España.


De Cospedal será la nueva secretaria general del PP con Mariano Rajoy



Mientras tanto, el diario madrileño El País publica varios informes sobre el caso de corrupción detectado en el ayuntamiento andaluz de Estepona, en el que indica que la corrupción llegaba hasta el financiamiento de partidos políticos con comisiones ilegales.


Más información: La trama corrupta de Estepona financió a partidos con las comisiones ilegales

No hay comentarios: