sábado, 7 de junio de 2008

DIARIO "PÚBLICO" SE CONVIERTE EN REFERENTE IMPORTANTE DE LA PRENSA ESPAÑOLA EN MENOS DE UN AÑO


Logo del diario español Público http://www.publico.es/ Público ha empezado a hacer seriamente la competencia a diarios como El País, y, El Mundo.


El diario Público se ha convertido en un significativo referente de la prensa española de hoy. Los observadores internacionales que desde hacía tiempo tenían al diario El Mundo, El País, La Voz de Galicia, La Vanguardia y Abc, como los medios más importantes de prensa escrita en España, cuentan –desde septiembre del año pasado- con un nuevo referente informativo importante. Público ha ingresado a la palestra de los medios europeos con fuerza -a través de su portal en Internet www.publico.es -. No por su tiraje o tirada, que va en aumento, sino por los análisis que hacen sus periodistas y por los seguimientos de noticias que no muestran otros medios de España.


Para citar un ejemplo. El jueves se conocía el informe del Senado de Estados Unidos dondese demostró que la administración Bush justificó una guerra, frente a sus ciudadanos y al mundo, exagerando informaciones, obviando otras que contradecían sus puntos de vista y echando mano de datos de inteligencia nada fiables”, informa el diario Público.


Esta información apareció en el diaro Pùblico esta semana, y de acuerdo a nuestras indagaciones, no apareció en ningún otro medio de prensa de España. ¿Por qué? Nos preguntamos.

La redacción de este programa (Haltestelle Iberoamerika) recibe el diario El País y El Mundo en papel perteneciente a la edición europea. En las estaciones de trenes o quioscos de prensa internacional de Alemania no se distribuye Público. Esperemos que Público llegue pronto a Alemania, porque ha impuesto un nuevo aire de trabajo periodístico en las redacciones europeas de habla española.


Para leer el informe sobre el alcance de la manipulación previa a la invasión de Irak.

Más sobre el diario Público: Nace en España un nuevo diario, Público, que defiende los ideales ...

Spot publicitario del diario Público: el anuncio del nuevo diario “Público”

No hay comentarios: